Ingresar a la UIS, si se puede!

Ingresar a la UIS, si se puede!

¿Cómo ingresar a la UIS?

Es una pregunta muy común cuando estas cursando el último grado de tu bachillerato o cuando pasar a una de las mejores universidades de Colombia es un sueño que anhelas cumplir.

El primer paso, es obtener un alto puntaje en las Pruebas Saber 11o. del Icfes.  Todos los años, el Icfes ha programado 2 fechas para la presentación de dicho examen.  Si estudias en Calendario B o quieres probar “suerte” el día indicado será el 10 de Marzo de 2019. Y si estudias en Calendario A, la prueba será el domingo 25 de Agosto.

Para presentarla, debes realizar un registro previo a partir del 6 Mayo de acuerdo al calendario que puedes consultar en el sitio web del Icfes

Otro paso que te lleva a trabajar por tu sueño de ingresar a a UIS, es inscribirte en un curso preicfes y en Escuela Gauss hemos diseñado uno que te ayude.  En los 18 años de experiencia, nos hemos enfocado en preparar a los estudiantes de 10o. y 11o. de colegios oficiales para que tengan la oportunidad de ingresar a la educación superior apalancados en el programa del Gobierno llamado, Generación E.

Sabemos cómo hacerlo

En el último año (2018) 102 de nuestros estudiantes ganaron becas del programa Generación E y 168 fueron admitidos en la UIS. Año tras año, estos resultados son importantes para diseñar el material y las herramientas adecuadas para entrenar a los chicos y chicas que confían en nosotros.  Y este año 2019 queremos superar tus expectativas.

Nuestro curso preicfes de los sábados incluye:

– 3 exámenes de simulacro virtuales
– 120 horas de clases
– Lectura crítica, matemáticas, inglés, sociales, física, química, biología, competencias ciudadanas
– Folder universitario con materiales actualizados
– CD con más de 2.000 preguntas para entrenamiento personal
– Profesores con amplia experiencia en pre-Icfes
– Simulacros virtuales – Clases con Video Beam
– Plataforma de internet www.escuelagauss.com

¿Qué es un curso preicfes?

Este tipo de cursos evalúa las competencias académicas básicas de los estudiantes como diagnóstico, es decir, vas saber cómo estás y cuanto sacarías si presentaras tu Icfes en Febrero con los conocimientos que has adquirido hasta entonces.

Así que se realiza una retroalimentación para que conozcas en que áreas deberás enfocarte más y se empieza un plan de estudios complementario a lo que realizarás en el colegio y por tu cuenta.  Recuerda que todo esfuerzo adicional, siempre será en beneficio de tu meta.

La Prueba del Icfes mide y clasifica el desempeño académico de los estudiantes bajo parámetros del Ministerio de Educación nacional (MEN) y potencia sus habilidades, capacidades, destrezas, actitudes y competencias.

 

About the Author

Leave a Reply